Cómo crear un anuncio de Facebook con Business Manager

¿Quieres usar Facebook para publicidad?

¿Te preguntas cómo crear tu primer anuncio de Facebook con Business Manager?

En este artículo, aprenderá cómo crear un anuncio de la página de Facebook usando Facebook Business Manager

N. ° 1: Configurar el administrador comercial de Facebook

Si aún no tiene un perfil personal de Facebook , crear ese perfil es su primer paso. Luego, necesitas crear una página de Facebook separada para tu negocio. Después de crear una página de Facebook para su empresa, puede crear una cuenta de Business Manager que le permita publicar anuncios para su página.

Para comenzar, vaya a la página principal de Business Manager y haga clic en Create Account en la esquina superior derecha. Deberá iniciar sesión utilizando el correo electrónico y la contraseña que utilizó para configurar su perfil personal de Facebook.

Luego, ingrese el nombre y el correo electrónico de su empresa para configurar su cuenta de Business Manager. Cuando hayas terminado, haz clic en Finalizar .

Ingrese el nombre de su negocio para crear su cuenta de Business Manager.

Ahora está listo para agregar su página de Facebook a su nueva cuenta. En la página principal de Business Manager, haga clic en Agregar página .

Haga clic en Agregar página para agregar su página de Facebook al Administrador comercial.

En la siguiente ventana, haga clic en Agregar página debajo de Agregar una página propia. Luego seleccione su página de Facebook y haga clic en Agregar página . Su página ahora se agrega al Administrador Comercial.

Seleccione su página de Facebook y haga clic en Agregar página.

A continuación, debe agregar su cuenta de anuncios de Facebook. En la pantalla de inicio del Administrador de negocio, haga clic en el botón Agregar cuenta de anuncio.

Haga clic en el botón Agregar cuenta de anuncio.

Desde aquí, puede agregar una cuenta de anuncio existente o crear una nueva cuenta de anuncio.

Agregue una cuenta de anuncios existente o cree una nueva cuenta de anuncios.

Si está creando una nueva cuenta de anuncios, use el nombre de su empresa cuando se le pida que nombre su nueva cuenta . Este nombre no aparece públicamente, pero lo ayuda a usted y a los empleados que agregue a la cuenta para identificar para qué sirve.

Use el nombre de su empresa cuando se le pida que nombre su nueva cuenta de anuncios de Facebook.

Cuando haya terminado, haga clic en Crear cuenta de anuncio y tendrá la base para comenzar a publicitar a través de Business Manager.

Administre el acceso de los empleados a su cuenta de anuncios de Facebook

La opción Business Settings en Facebook Business Manager es su herramienta de referencia para manejar tareas administrativas relacionadas con anuncios de Facebook, como cambiar su información de facturación y administrar el acceso de los empleados. Debido a que acaba de configurar su cuenta de Business Manager, esta sección se centra en dar acceso a un empleado a la página de Facebook y la cuenta de anuncios de su empresa.

Para comenzar, abra Business Manager , haga clic en el ícono de menú en la esquina superior izquierda para abrir el menú que se muestra debajo y seleccione Business Settings en la derecha.

Seleccione Configuración empresarial en el menú Administrador de negocios.

En la página Configuración de negocio, asegúrese de que se selecciona Gentedebajo del encabezado Usuarios a la izquierda. A la derecha, verá todos los usuarios que ha agregado. Si esta es una cuenta nueva, serás el único usuario. Para agregar a alguien más, haga clic en el botón Agregar en la esquina superior derecha de la columna Personas.

Haga clic en el botón Agregar en la esquina superior derecha de la columna Personas.

Aparecerá el cuadro de diálogo Invitar personas, que le guiará por la configuración que puede elegir al agregar a alguien a su cuenta.

Primero, escribe la dirección de correo electrónico de la persona que deseas agregar. Luego, seleccione si desea dar acceso a los empleados o acceso de administrador . Por lo general, desea proporcionar acceso a los empleados, lo que le permite limitar las páginas a las que tiene acceso la persona y las acciones que puede realizar.

Seleccione si desea otorgar acceso de empleado o acceso de administrador.

Haga clic en Siguiente y verá una pantalla que le permite dar acceso a su empleado a cualquier página conectada a su cuenta de Business Manager.

Cuando le da acceso a un empleado a la página , puede crear publicaciones que se comparten con los seguidores de su página y con cualquier persona que visite su página. Si le da acceso a los empleados a la cuenta de anuncios , pueden crear y monitorear anuncios a través del servidor de su página de Facebook.

Esta pantalla le permite dar acceso a sus empleados a cualquier página conectada a su cuenta de Business Manager.

Cuando termine de asignar el acceso, haga clic en el botón Invitar y verá una confirmación de que su invitación se envió a la dirección de correo electrónico de su empleado.

# 2: Instala el Pixel de Facebook

Para configurar los conceptos básicos de la publicidad de Facebook, también debe  instalar el píxel de Facebook en su sitio web. Aunque usar el píxel de Facebook es opcional, ofrece beneficios clave para los anunciantes.

El píxel es un código de seguimiento que permite a Facebook identificar a las personas que visitaron su sitio web , crear audiencias personalizadas de esos visitantes y luego mostrar anuncios a esas audiencias personalizadas . (Estos anuncios son un tipo de reorientación). El píxel también puede ayudarlo a identificar clientes potenciales en función de su similitud con las personas que visitan su sitio web (también llamado audiencia similar).

Para comenzar el proceso de agregar el píxel de Facebook a su sitio web, abra el Administrador Comercial , haga clic en el ícono de menú en la esquina superior izquierda y seleccione la opción Píxeles en la columna Medir e Informar.

Seleccione Píxeles en el menú Administrador de negocios.

En la pantalla que aparece, haz clic en el botón Crear un píxel . Antes de crear el píxel, asegúrese de leer y comprender los términos para usar el píxel de Facebook. Luego, verifique el nombre del píxel y haga clic en Crear cuando esté listo.

Agregue un nombre para su píxel de Facebook y haga clic en Crear

Facebook tarda un momento en crear tu píxel y luego muestra un cuadro de diálogo Instalar tu código de píxel. Seleccione el método que planea usar para instalar su píxel de las tres opciones: con un administrador de etiquetas, manualmente, o enviando el código por correo electrónico a un desarrollador.

Para este ejemplo, seleccione la opción Instalar manualmente el código usted mismo. Después de hacer clic en esa opción, desplácese hacia abajo para ver el código de píxel para copiar y pegar en la etiqueta principal de su sitio web. Para copiar el código, puede hacer clic en la opción Copiar código al portapapeles .

Haga clic en la opción Copiar código al portapapeles.

Los pasos para agregar el código de píxeles de Facebook a su sitio web dependen de cómo haya configurado su sitio. Para ilustrar, la forma en que instala el píxel en un sitio basado en WordPress difiere de los pasos para un sitio web basado en Wix .

Después de instalar el píxel en su sitio, desplácese hacia abajo hasta la parte inferior del cuadro de diálogo Instalar código de píxeles para comprobar si se dispara correctamente. Simplemente ingrese la dirección de su sitio web y haga clic en el botón Enviar tráfico de prueba . Si el estado No Activity Yet de la función de prueba no muestra un cambio, tiene un problema que debe solucionar y corregir antes de poder usar el píxel para sus anuncios.

Cuando su píxel de Facebook esté funcionando, haga clic en el botón Continuar .

Ingrese la dirección de su sitio web y haga clic en el botón Enviar tráfico de prueba.

En la pantalla siguiente, puede configurar el seguimiento de eventos para cada página web que visita un cliente . Piense en un evento como una acción que los clientes pueden tomar en su sitio web. Supongamos que un cliente hace una compra y luego ve una página de agradecimiento. Si configura un píxel de evento de compra en la página de agradecimiento, puede distinguir a las personas que pidieron algo a los visitantes ocasionales.

La configuración de eventos, como el evento de compra, es importante porque luego puede mostrar anuncios dirigidos a las personas que compraron sus productos o servicios, y puede usar audiencias simuladas para dirigirse a clientes potenciales que se ajustan al perfil de sus clientes actuales.

Las opciones de evento que ve en el cuadro de diálogo Instalar código de píxel incluyen Comprar, Generar ventaja, Completar registro, Agregar al carro y Ver contenido. Para ver el código que copia y agrega a una página web para rastrear ese evento, haga clic en el botón al lado del nombre del evento .

Por ejemplo, aquí puede ver los detalles que aparecen para el evento de Compra.

Copie el código del evento de compra.

Consejo : Si usa el navegador web Chrome, puede usar la extensión Facebook Pixel Helper para ver si su píxel está funcionando y ver cómo se implementa el píxel en otros sitios web. Con esta extensión, puede identificar píxeles generales y de eventos en cada sitio web.

pixel.png

# 3: Crea audiencias para los usuarios objetivo

Con la herramienta Público , puede crear y guardar audiencias que sean más relevantes para su marca.

Para acceder a esta herramienta, abra Business Manager , haga clic en el ícono de menú en la esquina superior izquierda y seleccione la opción Público en la columna Activos.

Seleccione Audiencias en el menú Administrador de negocios de Facebook.

La primera vez que abre la herramienta Público, se le pregunta qué tipo de público le gustaría crear: audiencia personalizada, público similar o audiencia guardada.

Cuando abre por primera vez la herramienta Público, le pregunta qué tipo de público le gustaría crear.

Una audiencia personalizada se basa en que los clientes tomen medidas con su marca, como interactuar con su página de Facebook. Una audiencia similar usa inteligencia artificial para crear audiencias que se parecen mucho a las personas que ya ha podido identificar. En otras palabras, una audiencia similar encuentra personas que se parecen a las audiencias que ha creado.

Una audiencia salvada es una audiencia de personas que comparten ciertos comportamientos, intereses o características demográficas. Si usted es una empresa local que comienza con publicidad en Facebook, una audiencia guardada puede ser una buena forma de empezar a mostrar anuncios orientados.

Para crear una audiencia guardada, haga clic en el botón Crear una audiencia guardada y proporcione a su audiencia un nombre que lo ayude a identificar a quién apunta. Desde allí, puede seleccionar los atributos que desea incluir en su audiencia guardada .

Para ilustrar, si usted es un negocio local, asegúrese de limitar su audiencia a las personas en su área . En función de su conocimiento de cuánto puede viajar la gente para comprar en su establecimiento, incluso puede limitarlo a un determinado radio, como 10 millas.

Configure la orientación por ubicación para su audiencia guardada.

Además de la ubicación, puede dirigirse a personas que se ajustan a un determinado grupo demográfico o que tienen intereses y comportamientos específicos . Encontrará estas opciones debajo de las opciones de orientación geográfica, así que simplemente desplácese hacia abajo para encontrarlas. Por ejemplo, si tiene una pizzería, puede dirigirse a las personas a las que les gusta la pizza. Simplemente escriba “pizza” en el área de orientación detallada.

También puede usar exclusiones o agregar un segundo atributo para reducir su audiencia .

Use exclusiones para restringir su audiencia guardada.

Después de hacer clic en el botón Crear audiencia , la audiencia se guarda y puede elegir dirigirse a esta audiencia cuando crea anuncios de Facebook.

# 4: Crea un anuncio de Facebook desde una publicación de la página de Facebook

Ahora está listo para crear el anuncio en sí. Antes de continuar, es importante saber que Facebook Ads Manager clasifica cada campaña en tres niveles diferentes. En el nivel más alto, la categoría de campaña, elige el objetivo, que es lo que quiere que su anuncio logre. ¿Desea más clics, ventas, vistas de video, clientes potenciales generados u otra cosa? Luego, configura el conjunto de anuncios y el anuncio en sí.

Para comenzar, abra el Administrador de anuncios .

Seleccione Administrador de anuncios en el menú Administrador de negocios de Facebook.

En la pestaña Campañas,  haga clic en Crear .

Haga clic en Crear en la pestaña Campañas.

Ahora se le pide que elija un objetivo . Los objetivos de marketing se dividen en conocimiento (cuántos usuarios puede obtener para ver su publicación), la consideración (cuántas personas puede interesar en su producto) y la conversión (en última instancia, hacer que las personas compren sus productos o servicios).

Seleccione un objetivo de campaña.

Elegir el objetivo correcto depende de su estrategia de marketing. Puede elegir entre muchos enfoques y depende de usted descubrir qué funciona mejor para su negocio. Cuanto más caro sea su producto o servicio, más confianza deberá construir con sus clientes potenciales.

Después de seleccionar el objetivo de su campaña, crea el conjunto de anuncios . En este nivel, puede elegir la audiencia a la que se dirige, seleccionar la ubicación (dónde se verán sus anuncios con la plataforma de publicidad de Facebook), establecer el presupuesto y decidir cuándo se verá su anuncio.

Para la audiencia, puede seleccionar una audiencia que ya ha creado y guardado, o crear y guardar la audiencia mientras configura una campaña .

Seleccione una audiencia que ya ha creado y guardado.

Después de seleccionar una audiencia, elija Editar ubicaciones para ver sus opciones, que incluyen diferentes tipos de dispositivos, así como opciones dentro de Facebook, Instagram y en toda la red de audiencia de Facebook (anuncios publicitarios con sitios web asociados). Cuando coloque sus primeros anuncios , seleccione solo el feed de noticias de Facebook . Más adelante, puede probar cómo funcionan otras ubicaciones para su negocio.

Elija Editar ubicaciones para ver sus opciones de ubicación.

A continuación, decide cuánto desea gastar en publicar su anuncio y cuándo desea que se vea el anuncio . Si no está seguro de cuánto gastar o por cuánto tiempo ejecutar su anuncio, comience con un presupuesto bajo de $ 30 y ejecute el anuncio durante 5 días.

Después de hacer clic en Continuar , crea el anuncio real que sus clientes ven a medida que se desplazan por Facebook. Si tiene varias páginas de Facebook, asegúrese de seleccionar la página que está asociada con el anuncio que desea mostrar. Para su primer anuncio, seleccione una publicación que ya haya publicado en su página .

Seleccione una publicación que ya haya publicado en su página de Facebook.

Después de hacer clic en Confirmar para crear su anuncio, todo lo que necesita se encuentra en el menú del Administrador de anuncios. La forma más fácil de entender cada opción es explorando cada columna en la que se encuentran las pestañas.

Por ejemplo, en la columna Medida e informe, puede encontrar herramientas que lo ayuden a rastrear sus campañas. La columna Activos tiene herramientas para crear catálogos en línea, almacenar videos y separar sus negocios locales si tiene varias ubicaciones.

Explore las opciones en el menú Administrador de anuncios de Facebook.

 

Conclusión

A medida que Internet sigue absorbiendo la rentabilidad de los establecimientos pequeños, es imperativo que los propietarios de pequeñas empresas entiendan cómo funciona el marketing en línea y cómo el marketing en redes sociales puede ayudar a su negocio local. La publicidad en Facebook es una plataforma compleja, pero para comenzar, puede enfocarse en algunos conceptos básicos para que no se sienta abrumado.

Comience configurando la base, creando una audiencia simple y ejecutando un anuncio basado en una publicación existente en su página de Facebook. Este inicio le proporcionará la comprensión básica que necesitará para seguir aprendiendo sobre la gran cantidad de opciones y tácticas de marketing que ofrece la plataforma.

¿Qué piensas? ¿Has intentado publicar anuncios de Facebook para tu empresa local? ¿Qué ideas de este artículo intentarás?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: